La Guarida: nuevos cócteles para un nuevo espacio

~ diciembre 5, 2014 ~

 

cocteles prepa 1     Con una degustación de cócteles, mezclados por excelentes barmans ingleses, La Guarida inaugura un mítico espacio… su terraza.

Un moderno menú de cócteles fue presentado a finales de noviembre por parte de los barmans ingleses Andy Loudon y Scotty Schuder bajo los consejos de Elliot Davies y Meimi Sánchez, esta última embajadora de Havana Club Internacional en Reino Unido.

“Pienso que traer a Cuba, a La Guarida, a estos exitosos barmans para colaborar en un nuevo menú y mostrar nuevas técnicas y bebidas es una idea excelente”, declara Meimi horas antes de la presentación. Ante la pregunta de que si conocían el restaurant, la embajadora de Havana Club Internacional reconoce que ha estado viniendo varias veces durante los últimos siete años.

En total se presentaron 14 cocteles con nuevos ingredientes descubiertos en Cuba mezclados con técnicas que utilizan en sus bares: Andy Loudon trabaja en Satan´s Whiskers Bar de Londres y Scotty Schuder en Dirty Dick Bar en París.

Los barmans aseguraron que la colaboración comprendió el estudio previo del menú gastronómico de La Guarida – que ya conocían por el popular filme Fresa y Chocolate-; presentan bebidas inspiradoras que podrán ser replicadas por los barmans cubanos cada vez que algún cliente las pida.

Sobre el nuevo espacio inaugurado: la terraza, reconocen que es impresionante, que no habían visto nada igual en Cuba y que se nota la herencia y tradiciones nacionales en cada rincón de la mansión 418 de Aunque la lluvia pertinaz bañó la terraza y la degustación se realizó bajo los techos del paladar en compañía de clientes especiales y amigos de la casa, la velada de presentación auguró una selección exquisita de cócteles que podrá apreciarse en ese nuevo ambiente.

Los barmans ingleses coordinados por Havana Club Internacional trabajaron de conjunto con el equipo de La Guarida y los tragos se maridaron con platillos del restaurant como Croquetas de jamón serrano y queso azul con mermelada de melocotón, jerez y oporto; Ceviche verde de camarón con albahaca, hierba buena y perejil; Ravioli de pato con salsa de calabaza y naranja, cebolla caramelizada; Cochinillo asado con manzana liofilizada y crujiente de moros y cristianos; Tarta de limón con merengue y almendras y Esfera de chocolate con culis de fresa, entre otros.

En cuanto a las nuevas bebidas, se presentó el cóctel Piña de Plata que contiene en sus ingredientes, además de piña fresca, ron Havana Club 3 años, vino blanco, limón fresco y azúcar. Los participantes también pudieron degustar la preparación Lágrimas negras: Chivas Regal 12 años, limón, piña, naranja, sirope de jengibre, azúcar y sirope de vino tinto con romero.

En los nuevos tragos resalta La mansión que es una mezcla de ron Havana Club 7 años, sirope de miel, sirope de azúcar, limón fresco, hierba buena y mermelada de melocotón.

La Guarida estrena un nuevo espacio, su terraza, con nuevas bebidas que mezclan lo mejor de la coctelería cubana e internacional.