Talleres interactivos de verano para niños en La Guarida. Día 3

~ agosto 27, 2015 ~

El miércoles comenzamos con el pie forzado: Comida rica y en colores, luego tuvo lugar una charla sobre alimentación saludable. La importancia de los vegetales y las frutas en las comidas diarias. Conciencia sobre la disminución de los edulcorantes tratados como el azúcar. La importancia del color en la cocina.

Actividad Práctica

-Gazpacho de Melón?????????? ?????????? ?????????? ?????????? ?????????? ??????????

La primera elaboración del día, atendiendo a lo aprendido sobre comida sana, es una sopa fría con base de tomate y jugo de melón. Este plato es exponente perfecto de la comida rica, colorida y saludable. Los niños aprenden cómo mezclar vegetales con frutas y a confeccionar un entrante refrescante y con sabor.

-Jugo de frutas naturales

Los pequeños aprenden a confeccionarse sus propias bebidas refrescantes y sanas: jugo de mango natural.

-Mayonesa de sabores

Algo tan sencillo como montar una mayonesa casera puede ilustrarles a los niños que en casa podemos ser creativos. Se confeccionan 3 mayonesas, una “salsa rosa” con kétchup añadido, otra mayonesa verde a base de perejil y una natural. Este plato les permite conocer sabores diferentes de un mismo aderezo y combinarlos de la mejor manera con los demás ingredientes.

Sirve de base para que hagan sus propios sándwiches de jamón, queso y vegetales variados con mayonesa de colores que compartirán a la hora del almuerzo.

-Pasta Fresca

Las pastas son probablemente una de las comidas favoritas de nuestros niños. En esta ocasión los chicos del taller aprenden como hacer una pasta fresca de papaya cuyo color y sabor les son completamente novedosos.

Participan de todo el proceso de confección de la masa, y el trabajo con la máquina que les dará la forma deseada.

-Algodón de azúcar con colorantes naturales

Un momento de diversión para hacer un algodón de azúcar de colores que los motiva a hacer cosas ricas y creativas con ingredientes tan sencillos y comunes como el azúcar.

Miércoles, 26 de agosto

Los 5 sentidos en la cocina

Charla sobre la importancia de los sentidos en una Cocina. Explicación de las condiciones necesarias para llegar a ser un buen Chef: el olfato y el paladar y las texturas.

Actividad Práctica

Yogurt de colores

Competencia a ciegas de olores y sabores

Trabajo con texturas en la cocina: crujiente de moros y cristianos