Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

ganadores-Restaurant-ceremonia-realizada-Lima_CLAIMA20140904_0148_28La prestigiosa revista de gastronomía británica Restaurant entregó anoche los Premios S. Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, un concurso que se hace por segundo año consecutivo y en el que Argentina volvió a quedar bien posicionada, como el país con la mayor cantidad de cocinas en la lista global (12). Continúa leyendo “Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica” »

Mistura: una exitosa y veloz historia que ya cumple 7 ediciones

MisturaPor: Carlos Hurtado de Mendoza
De ser un evento culinario pequeño en Miraflores, Mistura se ha convertido en la feria gastronómica más importante de nuestra región. Este año la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega)  prevé que convoque a como máximo 700 mil personas. Su crecimiento ha sido exponencial en solo siete ediciones, y vale la pena explorar cómo se ha dado desde que vio la luz, en el 2008. Aquí un breve recuento. Continúa leyendo “Mistura: una exitosa y veloz historia que ya cumple 7 ediciones” »

Santiago de Cuba: Ron Cubano

santiago-ronSe hace imposible hablar de Cuba sin mencionar la bebida típica que nace de su mejor caña de azúcar: el ron, ese líquido de aroma limpio y complejo, de sabor suave y afrutado, en el que se condensan la historia, la cultura, y la verdadera esencia de lo cubano.
Aunque en general toda la región del Caribe presume de tener los mejores rones del mundo, el que se produce en Cuba hace gala de un know how único, a partir de la conservación de los más antiguos caldos (aguardientes y rones bases) de esta bebida; así como en el arte, la sapiencia y el talento de los Maestros Roneros al combinarlos, en un meticuloso proceso de mezclas y añejamientos. Continúa leyendo “Santiago de Cuba: Ron Cubano” »

Dieciocho aniversario y la certeza de lo posible

Fachada de La Guarida“La Guarida para mí no es sólo sentarse a comer o a cenar en la Habana. La Guarida es el guion de mis viajes a Cuba, el escenario cambiante a través de los años. Días soleados saludando a unos vecinos jugando dominó a sus puertas y otros días con una soledad súbitamente rota por el grito de una vecina. La Guarida ya es mi historia con La Habana”. Cuando el 16 de junio, Robert Ventura, uno de nuestros más fieles seguidores escribió este comentario en Facebook supimos que muchos de los objetivos por los que se fundó el restaurante se habían cumplido. Continúa leyendo “Dieciocho aniversario y la certeza de lo posible” »

Detalles arquitectónicos de Concordia 418: para aguzar la mirada

Fachada de La GuaridaConcordia 418 es, sin duda alguna, un edificio singular. Atípico desde su concepción y con cierto halo extravagante que nos llega hasta hoy, “La Guarida”, “La Mansión Camagüey” o simplemente “La Residencia Loredo” ha sido parte de las distintas etapas de la historia de la nación.

Desde sus muros los cubanos hemos recibido aportes culinarios, evidencias sobre la iniciativa familiar y la certeza de que una prosperidad económica es posible desde el trabajo y la dignidad. Todo esto como un producto cultural de elevada factura. Continúa leyendo “Detalles arquitectónicos de Concordia 418: para aguzar la mirada” »

Un día histórico para todos

Salón del segundo piso“Nos presentó una amiga mientras fumábamos un puro y de pronto descubrimos que teníamos mucho en común, la misma edad, el mismo negocio, el gusto por los habanos…”

Contar a la vez los detalles de la primera conversación, como solo pueden hacerlo los buenos amigos, es una prueba de que no son muchos los obstáculos cuando este vínculo se da por sí solo. Tras dos años de conversaciones y planes, el pasado miércoles se pudo concretar la invitación de Enrique y Odeysis para que el chef Bruno Oteiza –quien viajó junto al también chef Xavier Pérez Stone- compartiera la cocina de La Guarida. Continúa leyendo “Un día histórico para todos” »

Consideraciones sobre una Feria que concluye

Junto al Ministro de Turismo cubano Manuel Marrero.

Junto al Ministro de Turismo cubano Manuel Marrero.

Por Enrique Núñez del Valle 

Por primera vez desde que surgieron las paladares como iniciativa privada en la década de los 90, estas fueron convocadas a compartir un espacio de intercambio, prestación de servicios y negociación en las más altas esferas de la gestión turística del país, durante la XXXIV Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014. Una vez concluido el evento, nos satisface decir que ha marcado una pauta. Continúa leyendo “Consideraciones sobre una Feria que concluye” »

Acceso a usuarios

¿No es usuario? Regístrese y disfrute de las siguiente ventajas

  • Dar seguimiento a las reservas
  • Historial de reservaciones
  • Boletín Mensual de noticias culturales
  • Promociones y ofertas
  • Cocktel de bienvenida
Regístrese

Recibirá una contraseña por email con la cual podrá completar el registro

¿Has olvidado la contraseña?